Las persianas son complementos indispensables para controlar la entrada de luz solar en nuestras viviendas permitiendo con unos simples movimientos reducir su intensidad a ciertas horas del día o maximizar la luminosidad cuando atardece, de ahí que resulte interesante automatizar sus funciones para facilitarnos el uso cotidiano.

En el mercado cada vez hay más oferta de persianas “inteligentes” y uno de los fabricantes que acaba de presentar nueva línea de productos ha sido Lutron, con una versión de sus ya clásicas gamas Serena y Triathlon que llegan con interesantes novedades.

Manteniendo el diseño original de estas persianas basadas en lamas de madera, la novedad reside en que se ha incorporado la opción de detectar la posición solar para subir, bajar y ajustar el ángulo de las lamas en función de la hora del día y de una programación personalizada.

Livrm Blinds S19 White Tilt Partial Open

Para ello es necesario instalar una aplicación en el smartphone que accederá al sistema de orientación del mismo para determinar inicialmente la posición solar dependiendo de nuestra ubicación y ajustar así nuestras preferencias en cuanto a entrada de luz.

Por ejemplo, según el fabricante el sistema es capaz de ajustar la posición de la persiana para maximizar la entrada de luz o para reducir los reflejos, incluso adaptándose a cada época del año ajustando el ángulo adecuado en las diferentes temporadas.

Podemos elegir si preferimos más cantidad de luz, más privacidad o incluso hay un modo que calcula el grado de inclinación necesario para evitar que la luz entre en las horas de más intensidad y estropee o decolore algún mueble o un suelo de madera.

Autor: soporte@chezaad.com

Deja una respuesta

diez − dos =

Tu carrito